Método Suzuki
MARÍA GONZÁLEZ
María González Serrano

Profesora de piano, escalaLAB

  • Teléfono: 609 275 242
  • Email: maria@escalalab.es

Sobre María

  • Profesora Federada Método Suzuki Piano
  • Profesora federada en Music Mind Games
  • Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa (Universidad Alfonso X El Sabio)
  • Grado en Interpretación de Violín (Conservatorio Superior de Música de Oviedo)
  • Grado de Piano (Escuela Miguel Barrosa de Candás)
  • Certificado Avanzado de Inglés (EOI de Oviedo)
  • Certificado Avanzado de Alemán (Goethe-Institut Spanien/Estudio Alemán I.F.A.)

María González Serrano (Oviedo, 1992) inicia su andadura musical de la mano del pedagogo Jacek Niwelt en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés, en el que completa los estudios profesionales de Violín. Una vez titulada, comienza su formación coral y pianística en la Escuela de Música Miguel Barrosa de Candás, donde obtiene el Grado Elemental, y la continúa durante varios años más de manera no reglada. Ingresa entonces en el Coro Miguel Barrosa, con el que concurre a diversos certámenes y ofrece conciertos a lo largo de la geografía asturiana. Tras esta etapa accede al Conservatorio Superior de Música de Oviedo para cursar los estudios superiores de Violín con el laureado Alexei Mijlin, ganador del prestigioso Concurso Reina Elisabeth de Bruselas, bajo cuya tutela obtiene el Título de Interpretación de Violín. A continuación se traslada a Alemania, donde amplía su formación con el profesor Volker Dieztzsch. Durante este tiempo participa en cursos de perfeccionamiento y recibe clases magistrales de renombrados violinistas y figuras señaladas de la música de cámara, entre los que se cuentan Alexander Detisov, Oleh Krysa, Ara Malikian, Igor Soulyga o Iván Siso.

Culminada la experiencia germana, ingresa en la Universidad Alfonso X El Sabio, donde obtiene el título de Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa con el violinista Joaquín Torre. Su interés en los vínculos entre las emociones, la música y la forma personal y subjetiva de percibirla y experimentarla, la lleva a realizar la investigación titulada “La psicoacústica del violín, criterios de evaluación perceptiva”, con la que rubrica su trabajo fin de máster.

María completa su formación musical asistiendo durante tres años consecutivos a los Talleres de Dirección e Interpretación Orquestal de El Escorial y a la Academia de Perfeccionamiento Orquestal de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca.

A lo largo de su trayectoria ha actuado dentro y fuera de nuestras fronteras como miembro de diversas orquestas entre las que destacan la Joven Orquesta Nacional de Holanda, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, La Orquesta Lira Numantina, la Orquesta Clásica de Asturias o la Joven Orquesta de Palencia, con la que realiza una gira de un mes en China cuyos conciertos fueron retransmitidos por la televisión nacional. También ha colaborado como refuerzo en las principales orquestas del principado, como la Oviedo Filarmonía y La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

En 2012 es seleccionada como ayudante de concertino para la Orquesta Internacional del Festival Eurochestries, con la que actúa en distintos enclaves de la geografía francesa y estrena la obra homenaje “Saint-Exupëry: de coeur, de sable et d ́etoiles”, del compositor Louis Babin.

En esta faceta de acercamiento a música inédita se pueden encuadrar sus colaboraciones con la Orquesta Julián Orbón o la  Orquesta Miguel Barrosa, con las que participó en la recuperación de composiciones de autores españoles como el catalán Gabriel Balart o el avilesino Ramón de Garay.

María ha canalizado su vocación solidaria a través de la música como miembro integrante de la Orquesta de Cámara de Siero, conjunto con una reconocida trayectoria internacional en cooperación, que a través del proyecto “Vínculos” genera espacios de encuentro cultural mediante la música para proporcionar ayuda educativa y cultural a los núcleos desfavorecidos de la sociedad. Con esta agrupación realiza en 2014 una gira por EEUU que culmina con la actuación en la sede histórica de las Naciones Unidas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En los últimos años ha compaginado su actividad interpretativa con la labor docente como profesora de Violín, Piano, Lenguaje Musical y Música y Movimiento en diferentes centros educativos asturianos. Es por ello que una vez adentrada en el mundo de la pedagogía, decide ampliar su formación dentro de la metodología Suzuki de la mano de los profesores Mary McCarthy y Daniel Fajardo. Actualmente está federada dentro de la Federación Española del Método Suzuki, habiendo realizado la formación de nivel 1 y 2 de piano Suzuki. También ha recibido la formación de la unidad 1 de Music Mind Games por Silvia Crusellas, metodología con la que sus alumnos aprenden lenguaje musical de una forma creativa y divertida.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies